Turismo en Sanxenxo

El municipio de Sanxenxo está formado por valles y pequeñas formaciones montañosas que crean un microclima cálido a una temperatura agradable todo el año. Dispone de 36km de costa en los que podremos encontrar numerosas playas con bandera azul.

Gracias a una completa red de infraestructuras, el municipio está totalmente comunicado con los principales núcleos urbanos de Galicia.

El buen clima, el cuidado de sus playas y el gran número de actividades favorecen a Sanxenxo convirtiéndolo en un destino turístico nacional e internacional.



Naturaleza

Sanxenxo cuenta con unos paisajes naturales de valor incalculable.

En su interior podemos encontrar numerosas rutas de senderismo donde disfrutar de la naturaleza entre caminos, arroyos, construcciones tradicionales (hórreos, iglesias, molinos...), vegetación, fauna y mucho más.

En la costa, el municipio ofrece playas de distintas características: urbanas (Silgar, Baltar, Canceliñas...) o más aisladas (Areas, Montalvo, Major, A Lanzada...). Playas de arena blanca y fina, galardonadas con Bandera Azul que certifica la calidad de sus aguas, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones.

Desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo tenemos acceso al Parque Nacional de las Islas Atlánticas que comprende las Islas Cíes, las islas de Ons, Cortegada y Sálvora. Un expectacular entorno que alberga numerosas aves, fondos marinos llenos de biodiversidad y una extensa vegetación que harán que disfrutemos de un paraje natural único.



Gastronomía

Galicia es una tierra con una gastronomía tradicional que destaca por la calidad de su materia prima que da como resultado algunos de los platos más sabrosos de la gastronomía española.

Sanxenxo forma parte de las Rías Baixas, un lugar donde predominan los platos de pescado y marisco: merluza, lubina, rodaballo, rape, vieiras, gambones... Baliza del Náutico ofrece en su menú varias opciones de pescados y mariscos frescos, siempre con la recomendación de nuestros cocineros que, gracias a su estilo de cocina único, les sorprenderán con platos que combinan tradición y vanguardismo.

La cocina de la zona no solamente destaca por su producto del mar, en las Rías Baixas también podremos encontrar carne de excelente calidad, sobre todo de ternera o cerdo, además de verduras y hortalizas que crecen en los fértiles valles del municipio.

Sanxenxo nos ofrece la oportunidad de probar numerosos vinos con Denominación de Origen Rías Baixas como Albariño, Mencía, Godello, Treixadura... unos vinos que armonizan a la perfección con los platos gallegos y que además son ideales para tomar en aperitivos.



Ocio

Sanxenxo es la zona elegida por muchos de los amantes de los deportes náuticos. Navegar por las calas en un velero, disfrutar de la velocidad en una moto de agua, sentir las intensas olas practicando surf, windsurf o body-board, hacer submarinismo por la costa de las Rías Baixas... El municipio ofrece unas buenas condiciones para navegar durante todo el año. Sanxenxo está equipado con un moderno puerto deportivo que alberga algunos de los mejores equipos de vela del mundo.

A parte de los deportes náuticos, Sanxenxo ofrece numerosas actividades para disfrutar de la naturaleza a través de rutas de senderismo, campamentos para niños o paseos en caballos o quads. Otras de las actividades que podemos practicar en la zona son el karting, paint-ball, parascending o el golf, que, gracias a instalaciones totalmente equipadas, son una buena opción para disfrutar de Sanxenxo.

Por último, no podemos hablar de Sanxenxo sin hablar de la fiesta. El municipio acoge numerosas ferias gastronómicas donde disfrutar de unas tapas o un buen vino, además de otras fiestas como San Roque, El Carmen, San Ginés...

Ya entrada la noche, desde la playa de Silgar hasta la entrada al puerto podemos encontrar numerosos locales en los que disfrutar de buen ambiente y buena música. Además, en el puerto deportivo de Sanxenxo nos ofrece un ambiente de fiesta único, gracias a que es elegido por muchos como el destino para divertise y pasar una buena noche.

Baliza del Náutico - Restaurante en Portonovo (Sanxenxo - Pontevedra)
Muelle de Chasco, s/n (Club Náutico) - PORTONOVO - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) - Telf.: 636 794 700
Email: balizadelnautico@gmail.com - Aviso legal y Cookies - Área Interna